Blanes cuenta con dos zonas comerciales que atraen a compradores de los alrededores.

Blanes centro: un centro comercial a cielo abierto

La mayor parte del comercio de Blanes se concentra en el centro histórico de la localidad y, dado que las calles que demarcan el contorno forman un triángulo, es conocido también como el triángulo comercial. Es en esta zona donde están establecidos los comercios de más tradición y solera de la población, así como tiendas de diferentes franquicias de reconocidas marcas. La concentración en esta zona de la ciudad de servicios, administración y actividad lúdico-cultural, así como el mercado de frutas y verduras, el portal del pescado y el mercado semanal, le otorga una vitalidad nada despreciable.

  • Dónde aparcar a Blanes
    Párquing
    SABA: Plaza Catalunya. 281 plazas.
    Situado en el paseo de Cortils i Vieta, una de las calles que configura los límites del triángulo comercial en el centro histórico de Blanes. Un total de 120 establecimientos miembros de la Asociación de Comerciantes de Blanes Centro facilitan vales de aparcamiento de media hora a sus clientes.
    Párquing Club de Vela:
    122 plazas
    Está situado a 350 metros de uno de los vértices del triángulo comercial.
    Aparcamiento Centro – Pinos

    A unos 800 metros del triángulo comercial: explanada situada detrás del antiguo pabellón municipal. El aparcamiento es gratuito.
  • ¿Y  los niños?
    -Plaza Theolongo Bacchio
    Zona de recreo infantil, de suelo blando, especialmente indicada para niños entre 0 y 6 años.
    – Paseo del Mar
    Un poco más alejada, en el paseo Pau Casals, encontramos una zona de recreo más completa, con dos áreas diferenciadas, una para los más pequeños y otra para los más mayores.
    – Miniatracciones
    De gestión privada: en el paseo Cortils i Vieta hay una pequeña zona dedicada al recreo infantil, con varias miniatracciones de prepago para niños de diferentes edades.

Comercio en el polígono

En el polígono se empiezan a implantar establecimientos comerciales a mediados de los años 90. Se trata básicamente de grandes establecimientos de alimentación, mobiliario, bricolaje, electrónica, juguetes y algunos establecimientos de complementos para el hogar, ropa y calzado de bajo coste.

  • Dónde aparcar en el polígono
    Algunos de los establecimientos cuentan con zona privada de aparcamiento y también hay algunas plazas de aparcamiento público en algunos tramos de los viales de la zona.
  • ¿Y los niños ?
    El polígono no cuenta con ninguna zona pública de recreo infantil, aunque hay una en la calle Vicens Andres Estellés, al lado de uno de los viales que define el perímetro de la zona.
    Dentro del polígono hay un parque infantil en el piso superior del bowling y suele estar abierto fuera del horario escolar. El precio de uso es por hora.