El servicio de creación y consolidación de empresas te informa, te orienta y te asesora en todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de iniciar y gestionar tu propio negocio:

  • Te ayudamos a analizar la viabilidad comercial, legal, técnica, económica y financiera de tu idea de negocio.
  • Te explicamos todos los trámites necesarios para dar de alta tu negocio.
  • Te ayudamos a buscar, conocer y poder cumplir las leyes y normativas que regulan el sector del negocio que quieres iniciar.
  • Te ayudamos en la búsqueda de financiación para poder iniciar tu negocio.
  • Te ofrecemos apoyo en temas de organización y gestión interna, RRHH, marketing, ayudas y subvenciones, etc.

Para recibir asesoramiento en cualquiera de estas cuestiones llama al 972 358 260 o envíanos un correo electrónico.

Todo lo que debes saber para iniciar tu propio negocio

Te recomendamos que asistas a nuestro curso sobre creación de empresas que realizamos cada mes, sobre todo si nunca has tenido un negocio propio antes. Es un curso muy completo donde te explicaremos de manera clara y sencilla todas aquellas cosas que tienes que saber a la hora de iniciar un negocio (los trámites que deberás hacer, los impuestos que deberás pagar, cómo conseguir los primeros clientes, como controlar los ingresos y los gastos de tu negocio, etc.). El curso es de 15 horas y se estructura en 5 sesiones de 3 horas cada una, y el horario es siempre de las 9.30h a las 12.30h.

El temario del curso es el siguiente:

  • Sesión 1: El modelo de negocio, el plan de empresa y las causas de fracaso más habituales.
  • Sesión 2: Cómo analizar la viabilidad comercial de mi negocio.
  • Sesión 3: Cómo analizar la viabilidad económica de mi negocio y como encontrar financiación.
  • Sesión 4: Cómo hacer el control de gestión de mi negocio y como cumplir mis obligaciones fiscales.
  • Sesión 5: ¿Qué trámites debo hacer para iniciar mi negocio y qué obligaciones legales debo cumplir?

Próximos cursos que se impartirán durante el 2018:

  • 18, 19, 20, 21, 22 de junio, de las 9.30h a las 12.30h
  • 16, 17, 18, 19 i 20 de julio, de las 9.30h a las 12.30h
  • 20, 21, 22, 23 i 24 de agosto, de las 9.30h a las 12.30h
  • 17, 18, 19, 20 i 21 de septiembre, de las 9.30h a las 12.30h
  • 15, 16, 17, 18 i 19 de octubre, de las 9.30h a las 12.30h
  • 12, 13, 14, 15 i 16 de noviembre, de las 9.30h a las 12.30h
  • 10, 11, 12, 13 i 14 de diciembre, de las 9.30h a las 12.30h

La asistencia a este curso es libre, gratuita y abierta a todos pero es obligatorio inscribirse. Las inscripciones se pueden hacer telefónicamente al 972 358 260, por correo electrónico o presencialmente en la recepción del edificio de Promoción de la Ciudad de Blanes (Avinguda de l’Estació, núm. 43 -al lado de la ITV de Blanes).

Una vez finalizado el curso, los asistentes pueden consultar todas las dudas que aún pudieran tener con el técnico de creación de empresas, ya sea presencialmente en entrevistas individuales (previamente concertadas por teléfono al 972 358 260) o por correo electrónico.

Evita errores y anticípate a posibles problemas al iniciar tu negocio

Antes de crear tu negocio, es muy recomendable que diseñes con todo detalle cómo funcionará y cómo se organizará internamente. El documento que recoge todo el diseño de tu negocio se llama plan de empresa. El plan de empresa sirve para analizar si un negocio es viable comercialmente, legalmente, técnicamente, económicamente y financieramente. De esta manera nos permite anticipar posibles problemas futuros. Además, es un documento imprescindible si tienes que buscar financiación externa para tu negocio (ayudas, subvenciones, bancos …). Si quieres que te ayudemos a hacer el plan de empresa de tu negocio, contáctanos al 972 358 260 o envíanos un correo electrónico. Te puedes descargar un modelo de plan de empresa aquí.

No dejes de formarte en todas las cuestiones que afectan directamente a tu negocio

A lo largo del año impartimos cápsulas formativas sobre diferentes temas relativos a la gestión de negocios. Son gratuitas y abiertas a todo el mundo, pero tienen prioridad de acceso las personas que han hecho el curso de creación de empresas y las personas que tienen un negocio propio ya en funcionamiento.

Estas cápsulas formativas las imparten personas especialistas en su ámbito (abogados, gestores, expertos en marketing, etc.). Los días de impartición de estas cápsulas formativas se pueden saber a través de nuestro facebook, motivo por el que te recomendamos que te hagas seguidor/a, a través de nuestro boletín informativo (si no lo recibes, nos lo puedes solicitar en el siguiente correo electrónico: promocio@blanes.cat ), y también aquí.

*El servicio de creación y consolidación de empresas está cofinanciado en un 50% por el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo.