Puedes consultar todas las ayudas y subvenciones que hay para tu negocio en el buscador de ayudas y servicios para la empresa de la Generalitat de Catalunya y, si quieres conocer en detalle qué tipos concretos de ayudas y subvenciones se ofrecen actualmente para iniciar y consolidar negocios, clica aquí.

Otras alternativas de financiación son las que ofrecen la Administración en forma de aval o la entrada de inversores como accionistas y que puedes conocer aquí.

A parte de la financiación que se puede conseguir de los bancos y organismos oficiales, existen también otras vías alternativas de financiación. Si quieres saber qué tipo de financiación alternativa es la más adecuada para tu negocio, clica aquí.

Y si quieres iniciar un negocio de gran complejidad (una fábrica, una startup, etc.), lo más conveniente es que pidas asesoramiento especializado en la búsqueda de financiación aquí.

Ahora mismo hay abiertas las siguientes convocatorias de acceso a la financiación:

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez. Hasta el 21 de diciembre de 2018. Consulta aquí.

El objetivo de estas ayudas es identificar donde se encuentra la tecnología diferencial catalana, los diferentes proveedores que la ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso. Hasta el 30/11/2018 se puede presentar solicitud. Subvencionado por el Departamento de Empresa y Conocimiento y Acción. Consulta aquí.

Ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas para favorecer, mediante procesos de fortalecimiento de proyecto y crecimiento y de la digitalización, la mejora de la competitividad y la calidad de las empresas catalanas y reactivar así la economía catalana. Hasta el 26 de septiembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto. Consulta aquí.

Ayudas en forma de financiación para impulsar la emprendeduría corporativa. Dirigido a pequeñas empresas con establecimiento operativo en Catalunya constituidas como: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima y sociedad limitada nueva empresa. Subvencionado por el Departamento de Empresa y Conocimiento y Acción. Hasta el 27/12/2019. Consulta aquí.