“Ir de tiendas” a Blanes es una tradición muy extendida entre los habitantes de poblaciones de los alrededores. Esta “tradición” tiene su razón de ser en la constante innovación en la oferta que el comercio de Blanes pone a disposición del comprador, tradición que ha permitido dar continuidad a la actividad comercial en numerosas tiendas, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos difíciles, y que ha atraído a Blanes nuevos establecimientos que quieren tener presencia.

Las cerca de un millar de tiendas con que cuenta Blanes se distribuyen en las siguiente zonas:

  • Blanes centro: un centro comercial a cielo abierto

La mayor parte del comercio de Blanes se concentra en el centro histórico de la población. Es en esta zona donde están establecidos los comercios de más tradición y solera de la localidad, así como tiendas de diferentes franquicias de reconocidas marcas. La concentración en esta zona de la ciudad de servicios, administración y actividad lúdico-cultural, así como el mercado de frutas y verduras, el portal del pescado y el mercado semanal, le otorga una vitalidad nada despreciable.

  • Comercio en el polígono

En el polígono se empiezan a implantar establecimientos comerciales a mediados de los años 90. Se trata básicamente de grandes establecimientos de alimentación, mobiliario, bricolaje, electrónica, juguetes y algunos establecimientos de complementos para el hogar, ropa y calzado de bajo coste.

  • Pequeños ejes de comercio de proximidad

Blanes, con una población de 40.000 habitantes cuenta, además de las zonas mencionadas anteriormente, con varios ejes donde se concentra el comercio de proximidad que facilita al vecindario su compra cotidiana. Estos ejes se localizan en los siguientes vecindarios:

Els Pavos-Can Borell

La Plantera

Els Pins

Mas Enlaire

Ca la Guidó – Mas Carolet

S’Abanell (temporada turística)